Alcaldes de la panamericana merideña_
-El ánimo de los alcaldes panamericanos es trabajar para mejorar los servicios públicos, de forma unida y en coordinación y colaboración con las instituciones competented, conscientes de que el bienestar de los vecinos es el norte de este trabajo._
En función del bienestar de la población de los municipios panamericanos merideños, los alcaldes del sector, se reunieron para consensuar y presentar alternativas y soluciones viables, apoyando el funcionamiento del vertedero de desechos sólidos “Mazpa”, que presta servicio a esas poblaciones.
La reunión de burgomaestres, se realizó en Santa Elena de Arenales, Municipio Obispo Ramos de Lora. En ella, las autoridades convocadas disertaron sobre los aportes y soluciones que se presentarán para mantener la funcionalidad óptima del vertedero, trabajando de mano con la Gobernación del Estado.
La alcaldesa del Municipio Andrés Bello, María Elena Villasmil, aseguró que los servidores públicos trabajan para buscar mejor bienestar ambiental a los vecinos de la zona panamericana.
El encuentro contó con la colaboración del Director del Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (Cieprol) y profesor de la Universidad De los Andes Fortunato González, quien conversó sobre la participación conjunta que deben tener los gobernantes regionales, locales y la comunidad organizada para contribuir a que el sitio final de deposición de desechos, preste un servicio de acopio de calidad para las comunidades que de él se sirven.
Por su parte Enrique Guillén, Alcalde de Obispo Ramos de Lora y Presidente de la Asociación de Alcaldes, manifestó que el objetivo que manejan es encontrar alternativas de cooperación para adelantar un trabajo conjunto con el gobierno regional, y mejorar el servicio que es tan necesario para las comunidades panamericanas.