Describió el Dr. Virgilio Castillo Blanco
** Una gerencia eficiente al servicio de los universitarios y de la comunidad
(Prensa Apula / Mérida 20 de agosto de 2023) La música es un lenguaje universal que nos conecta, nos emociona y nos inspira y ¿qué mejor manera de fomentar el amor por la música que apoyando la formación de niños en este maravilloso arte?, así se lo preguntó el Dr. Virgilio Castillo Blanco, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y del Instituto de Previsión del Profesorado Universitario (IPP)
En efecto, en la Apula “nos preocupamos por desarrollar todas las actividades inherentes al gremio profesoral y la cultura es, precisamente, una de ellas. Nos enfocamos, también, en nuestra responsabilidad social y en contribuir positivamente con nuestro entorno; por eso, nos enorgullece colaborar activamente en la formación musical de niños y adolescentes, brindándoles oportunidades en espacios para el arte, que construimos en el edificio del IPP ULA, para desarrollar su talento y su pasión por la música”, expresó Castillo Blanco.
A través de programas y alianzas con el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, refirió el también profesor de la facultad de Medicina de la ULA, se ha logrado impactar la vida de muchos niños y adolescentes entre ellos, hijos de profesores miembros de la Apula, brindándoles acceso a clases, instrumentos y espacios adecuados para su aprendizaje.
Finalmente señaló que “creemos firmemente en el poder transformador de la música y en su capacidad para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales en los más pequeños y nuestros jóvenes. Al apoyar la formación musical, estamos contribuyendo a su crecimiento integral y a la construcción de un futuro mejor”, para reafirmar que ¡Juntos podemos hacer la diferencia!