El alcalde Omar Fernández lamentó la situación ocurrida en el municipio Arzobispo Chacón dónde una paciente gestante requirió el traslado con ambulancia hacia al principal centro hospitalario de Mérida y no se produjo por falta de la ambulancia de Canaguá y combustible, lo que trajo como consecuencia que falleciera el infante.
Fernández dejó claro que ha sido repetitiva la solicitud pública y privada al gobernador Jehyson Guzmán para que diera una respuesta efectiva sobre esta unidad adscrita a la Corporación de Salud, que estuvo operativa y hasta hace dos años que la población de Canaguá no sabe dónde está.
Destacó que es urgente equipar continuamente de combustible los vehículos tipo ambulancia para atender las emergencias que se presentan en el municipio, para movilizar los pacientes que así lo requieran para su atención especializada fuera de la jurisdicción.
Sobre los hechos indicó que ante la ausencia de la ambulancia de Canaguá, autorizó la movilización con urgencia de la ambulancia de la parroquia Chacantá adscrita al ayuntamiento para atender la emergencia, sin embargo por la amplia distancia entre parroquias, la paciente fue trasladada finalmente en un vehículo no apto para emergencias.
El burgomaestre Fernández resaltó que no han sido convocado como autoridad municipal para la toma de decisiones dentro de la Mesa Técnica del Combustible de Arzobispo Chacón. "Los pocos litros de gasolina que son asignados a la estación de servicio Libertad en Canaguá son administrados y asignados por el partido de gobierno conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana". El suministro de combustible debe ser garantizado por los entes competentes del Estado venezolano, de lo contrario existe una violación flagrante al derecho a la vida y a la salud. !𝑯𝒐𝒏𝒆𝒔𝒕𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒆𝒇𝒊𝒄𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊a!