El CES exigió respeto a estos dirigentes sindicales, frente a otros que no tienen la vocería en materia sindical, por parte y en nombre de AD
El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática (AD), del estado Mérida, en reciente sesión, respaldó y reconoció como legítimo presidente de FETRAMÉRIDA, al dirigente sindical Ulises Ramírez. El motivo de la declaración es el de evitar confusiones y manipulaciones por parte de personas que no están autorizados como voceros en la materia laboral.
En la sesión de esta semana, se acordó de manera unánime que el único dirigente político que puede desarrollar políticas en nombre de AD, sobre temas laborales, es el secretario sindical del CES y reconocido sindicalista, Pedro Pablo Paredes.
Sobre Ulises Ramírez, el CES debatió toda su trayectoria y labor. Además, estudió los documentos que avalan la legalidad de Ramírez. Los miembros del CES concluyeron que FETRAMERIDA es una organización legítima y aunque recientemente crearon otra con nombre similar, hay una diferencia con un guion, entre la palabra “Fetra” y “Mérida” (Fetra-Mérida), que genera confusión y que no corresponde a la organización sindical que ha defendido a los trabajadores por décadas.
El CES exigió respeto a estos dirigentes sindicales, frente a otros que no tienen la vocería en materia sindical, por parte y en nombre de AD.
El CES de AD solicitará al secretario sindical nacional, que se eleve este exhorto ante el CEN y se haga cumplir. Esta decisión fue tomada por la mayoría unánime de los miembros del CES.
El motivo de esta comunicación a la colectividad, es el de aclarar que no existen otros voceros, salvo los mencionados para todo lo relacionado con los sindicatos y el tema laboral en Mérida. (Prensa AD-CNP 16.478)