Estudiantes de Mérida avanza en la construcción de su sede deportiva, luego de que el pasado 12 julio llegó a suelo venezolano la grama sintética certificada por FIFA que se usará para dos de las 3 canchas que tiene proyectado construir el académico.
Raúl Carreño, presidente del equipo del pueblo merideño, explicó en detalle cómo ha ido progresando la construcción de la sede, en la cual se tiene como meta tener al menos una cancha lista antes de final de año.
“Hemos hecho un esfuerzo para estar cada vez más cerca de materializar nuestro sueño de tener el centro deportivo, ya está en Venezuela todo lo que corresponde al césped artificial, el cual tiene los más altos estándares internacionales, con clasificación FIFA PRO”, inició el presidente rojiblanco.
“Recientemente terminamos la primera etapa de hacer las terrazas en el terreno, donde ya tenemos 3 totalmente determinadas, la semana del 24 de julio inicia la segunda etapa, que comprenderá establecer los muros de las terrazas y los drenajes externos, la cual tiene una duración estimada de 3 semanas”, explicó Carreño.
La tercera etapa de la materialización de la sede académica irá centrada en la construcción de la primera cancha, en donde se iniciará con el establecimiento de los tipos de piedra y el drenaje, esto para luego instalar el césped sintético. Posteriormente se colocará el cercado del rectángulo de juego y las porterías.
“El proyecto que tenemos en nuestra sede es el hacer dos canchas con medidas oficiales y una cancha pequeña de alto impacto para trabajos físicos y de arquero. En el escenario más conservador tendríamos a finales de este año una cancha pequeña y una principal, mientras que en el escenario más alentador serían las dos canchas grandes y la pequeña”, estimó Raúl Carreño.
Luego de finalizar la construcción de los rectángulos de juego, la siguiente fase será la de la colocación de la iluminación de las mismas, teniendo como última etapa el construir las áreas de camerinos, un gimnasio, habitaciones para jugadores y algunos elementos comerciales.
“De los 42000m2 que tiene el terreno, la institución posee el control de 34000m2, por eso iniciamos conversaciones con el gobernador Jheyson Gúzman para que nos ceda el restante de los metros para poder establecer todo lo planificado”, añadió el presidente de Estudiantes de Mérida Raúl Carreño.
Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.