Iban en busca de su sueño americano
Un lamentable accidente que enluta a mi vida muchos hogares de los municipio Sucre del Zulia y Tulio Febres Cordero de Mérida, ocurrió en la madrugada de este sábado cuando en el bus donde iban 42 pasajeros, en su mayoría migrantes venezolanos, se volcó fuera de la vía cayendo por un abismo de 200 metros de profundidad cerca de El Playón, Santander a varios metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, Colombia.
En el hecho vial fallecieron nueve personas de las cuales, hasta los momentos, cuatro de ellas, residían en Caja Seca, mientras los heridos ascienden a 30.
Aparentemente una falla mecánica en el autobús de Expresos Brasilia fue la causa del accidente ocurrido a las 5 de la madrugada del sábado. Según informó la policía colombiana, el bus salió del Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes en la noche y tenía como destino Valledupar.
Las víctimas identificadas son Ángel Torres (34) mejor conocido como "Angelito", quien vivía en Caja Seca, era trabajador de un centro de salud, Norelys Monsalve, Jehyson Aguiar y la niña Diannys Ocanto, residentes del municipio Sucre. Falta por identificar entre los fallecidos otra mujer, tres hombres y un niño. Todos venezolanos y sólo un boliviano.
Según informó el portal Vanguardia.com, las labores de rescate de las víctimas, realizadas por funcionarios de Protección Civil fueron complicadas por la inclinación del terreno donde cayó el bus. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de El Playón y los que se encontraban graves, los remitieron a centros de salud de Bucaramanga.
Las víctimas partieron el pasado jueves en la noche en un autobús con más de 30 pasajeros de la zona con destino EEUU, en búsqueda de su sueño americano.
En vista a esta tragedia, el alcalde de Sucre-Zulia, Jhonnys González decretó 3 días de duelo por la perdida física de varios sucrenses. Este domingo pobladores de Caja Seca y Nueva Bolivia marcharán en solidaridad por las familias de las víctimas. (Catarine Castro/CNP 8.962/#SomosPeriodistas).