Los productores agrícolas de las aldeas de la parroquia Chiguará, municipio Sucre del estado Mérida, denunciaron que por encontrarse a una o dos horas de las estaciones de servicio El Anís y Portachuelo, no llegan a tiempo para poder surtir combustible pues, ya los cupos están cerrados.
Sioly Vásquez, habitante de Casanare y jefe de Ubch del Clap Negro Primero y Lucha Productiva de la mencionada parroquia, informó que esta nueva estrategia para surtir combustible, a través de sorteo por parte de la Mesa Técnica de Combustible del estado, "para la gente del pueblo es efectiva, pero para la gente del campo no llegan a tiempo para surtirse y en peores casos, muchos productores no tienen señal telefónica donde viven y cuando se enteran los números de placas que salieron sorteadas ya es muy tarde.
Esta situación preocupa - aseveró - porque no tienen combustible para sacar a la ciudad de Mérida sus productos agrícolas, como cambures, tomates y queso y muchos se pierden por no tener como trasladarlos. Ante esta situación hicieron un llamado de atención a las autoridades competentes y gobierno regional para que puedan ayudarlos a surtirse de gasolina bajo otra modalidad. (Catarine Castro/CNP.8.962/# SomosPeriodistas).