Eligia Jactiva Secretaria General Municipal en Alberto Adriani
El partido Accion Democratica en nuestro Municipio Alberto Adriani, se declaró en estado de emergencia, es decir, en estado de reorganización con miras a las próximas Elecciones Presidenciales.
Así lo informó Eligia Jactiva, Secretaria General de Acción Democrática en Alberto Adriani señaló además, que: En reunion del Comité Ejecutivo Municipal, en su nueva sede, ubicada en la Av. Bolivar (al lado de foto estudio caracas), con los Secretarios de las Siete Parroquias, se analizó la situación actual del Partido y la planificación del trabajo para mejorar las estructuras organizativas en cumplimiento de los nuevos Estatutos, aprobados por el Comité Directivo Nacional, los cuales están vigentes, después de la verificación y visto bueno, de los organismos competentes de conformidad con la ley de Partidos Políticos y Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Luego, de las intervenciones de la Secretaria General Eligia Jactiva, el Secretario de Organización Alfredo Mendoza, el Alcalde Lisandro Segura y el Comisionado Seccional Manuel Mora Izarra, quienes Abordaron en sus exposiciones, los asuntos políticos de su competencia, se dio paso al derecho de palabra de los asistentes, quienes expresaron sus puntos de vista sobre las materias políticas y electorales allí discutidas.
Se hizo énfasis en el rol historico del Partido próximo a cumplir 82 años de vida al servicio del Pueblo Venezolano. Se enfatizó en varios aspectos, especialmente las tareas de la Maquinaria Electoral Adeca (MAELECAD), previsto ahora en los nuevos estatutos, los deberes y derechos de los dirigentes y militantes, para mantener la disciplina y el orden interno, indispensables para el fortalecimiento y crecimiento de la Organizacion, considerando que somos el primer y principal Partido de la Oposición, llamado a aglutinar al país político, para los cambios necesarios, a los diferentes niveles en las estructuras políticas de Gobierno, lo cual, clama el Pueblo de Venezuela dentro de la ruta electoral, con posibilidades ciertas en el 2024.
Se hizo énfasis en la necesidad de tener paciecia y mantener la disciplina interna, esperar la decisión de la Dirección Nacional, sobre la Candidatura Presidencial, en la búsqueda de un Candidato Unitario dentro del Partido o fuera de él, que aglutine las mayorías nacionales y así garantizar una clamorosa Victoria en el 2024.
Se enfatizó en el derecho individual de cada ciudadano a afiliarse o militar en la organizacion politica de su preferencia en su libre albedrio y respaldar al candidato de su simpatia, pero en nuestro caso, es decir, los militantes de AD, debemos mantener el principio de la disciplina y democracia interna, no pronunciarse públicamente, menos aún incorporarse en cargos de Dirección, a otros movimientos políticos electorales, porque al incurrir en violación estatutaria, estaría sujeto a la sanción disciplinaria de la autoexclusion. Además esto ha sido lo tradicional en el Partido.
Por lo tanto, los compañeros militantes, más aún, si desempeñan cargos de Dirección, deben esperar los lineamientos de la Direccion Nacional, para en bloque acompañar la mejor opción, sea preferiblemente un compañero de partido o de otra organización politica. En todo caso, un estadista de oposición, capaz de dirigir y aglutinar o unir a los Venezolanos para sortear la grave crisis que padecemos.
Capaz de dirigir las relaciones Internacionales, la Fuerza Armada Nacional, arreglar la Economia, los depauperados servicios públicos y unificar a la República, en un clima de hermandad y reconciliación, que nos conduzcan a derroteros de progreso y desarrollo económico con tranquilidad y paz social, sin discriminaciones, ni venganzas de ninguna naturaleza. Venezuela nos necesita UNIDOS.