El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, informó la mañana de este miércoles 12 de julio que a través de la oficina de tributos Samatce se dio inicio a un operativo denominado "Evasión Cero", que consiste en que los fiscales debidamente autorizados realicen una serie de visitas en el área comercial de Ejido, a fin de verificar si están al día en pagos de impuestos.
"La finalidad es sincerar deudas y quienes estén insolventes se pongan al día, porque como todos saben para poder reinvertir en beneficios para los ejidenses y mejorar la calidad de vida se debe contar con estos compromisos legales establecidos de recaudación", detalló Figueroa, al tiempo que recordó que gracias a los recursos por este concepto, se entregan medicamentos gratuitos al pueblo y se honran deberes para mejorar la calidad en los servicios.
En un reciente abordaje, "Samatce determinó que de 34 negocios visitados, 22 estaban retrasados con los pagos, no se está presionando sólo que ha bajado considerablemente y los comerciantes no están pagando", precisó la autoridad local.
Figueroa exhortó a la población a registrarse en el sistema que lleva el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el nuevo sistema de municipalización de impuestos Güirirí, por lo que los dueños de establecimientos deben acudor a registrarse y realizar los pagos, para lo cual la oficina de tributos municipal incorporó 10 equipos de computación para agilizar este trámite.
Finalmente, la primera autoridad del municipio, Simón Figueroa, dijo que no se han aumentado las tarifas, siguen siendo las mismas para contribuir a mantener ese equilibrio fiscal y existen personas que llevan hasta 2 años sin honrar estos conceptos. "Cómo se mejoran los servicios si no está la recaudación al día, se preguntó, "el llamado es a no dejar acumular montos y así entre todos de manera conjunta mejorar la calidad de vida de nuestra población", recalcó.