El alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, reforzó sus políticas para consolidar el ordenamiento del municipio Libertador y mantener su funcionamiento con una mejor planificación para aportar al desarrollo urbano y económico.
Así lo informó Luz Mayeli Molina, directora de Servicios Públicos en la municipalidad, quien detalló, en primer lugar, que esta dependencia está visitando los días miércoles, jueves y viernes de cada semana, una zona muy importante de la ciudad, como es La Parroquia Juan Rodríguez Suárez, para abordar a las personas que venden comida rápida, frutas, verduras y hortalizas en la calle.
“Muchos de estos comerciantes venden sin permiso, por eso los instamos a que se retiren o soliciten la autorización tanto del sector comercio como de la UBCH y el consejo comunal, adscritos a esta parroquia, igualmente pedimos los permisos sanitarios o los citamos a la oficina de Servicios Públicos en la alcaldía para asesorarles, no les estamos coartando el derecho al trabajo, le enseñamos a hacerlo correctamente” declaró.
Sobre el casco central, la directora de Servicios Públicos expresó que continúa el trabajo por indicaciones del alcalde Jesús Araque para mantener el centro de la ciudad totalmente despejado, las avenidas principales y los corredores viales mediante un equipo de fiscales que hacen el trabajo permanente.
“Hemos retirado a las personas varias veces y vuelven a salir a vender sin autorización hasta que son citados y deben pagar multas que pecuniariamente es difícil para ellos”, comentó.
Por otra parte, Molina señaló que también están inspeccionando de forma constante los mercados municipales y que, en el caso del Soto Rosa, avanza la construcción de los baños por parte de Sergidesol y que como parte del trabajo frecuente se reunirá con los voceros de los locatarios y está prevista la visita dela alcalde Jesús Araque. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.