jueves, 8 de junio de 2023

Productores de 4 municipios del Páramo merideño denuncia acoso y persecución por funcionarios






Los productores agrícolas de los municipios Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Rangel, quienes prefirieron mantener su nombre en reserva por temor a represalias denunciaron el acoso y la persecución por parte de algunos funcionarios en Mérida. 

Denunciaron que "los funcionarios llegan a nuestros sitios de trabajo a intimidar cuando nos encontramos rozando las orillas de los barbechos o realizando el procedimiento de despedrar los mismos como también revisando tanques de almacenamiento de agua que se han construido para riego y benefician a un grupo numeroso de agricultores del sector, amenazando con abrir procedimientos penales en materia ambiental".

 Asimismo dijeron que "se han dado a la tarea de investigar dónde sembramos, dónde vivimos y que patrimonios tenemos; para aún así seguir amedrentando y extorsionando a nuestras familias también".

 "Hacemos un llamado de atención a las autoridades militares, ambientales y al ministerio de tierras para que busquen soluciones ante está ola de persecución que se está presentando en nuestros municipios productores por parte de estos oficiales", indicaron los afectados. Insistieron que "Necesitamos que nos dejen trabajar para poder producir y hacer llegar comida a las distintas ciudades.

 Auxilio decimos los productores, nos están acorralando". 

Vía @noticiamerida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz