María Carolina Uzcátegui, Vicepresidente de la CNP
El compromiso de llevar adelante las elecciones primarias de oposición para elegir al abanderado presidencial para el 2024, “no es un trabajo fácil”, expresó María Carolina Uzcátegui, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Primarias, quien en Mérida aseguró que este grupo colegiado tiene la capacidad y un cronograma que llevará adelante para realizar con éxito, unas elecciones auto-gestionadas.
Euro Lobo / CNP: 12.112
Mérida / Especial.- Mérida se convirtió este martes, “en un faro, una guía que en materia de unidad los venezolanos deben seguir para consolidar la candidatura única presidencial de la oposición venezolana”, así lo afirmó María Carolina Uzcátegui, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Primarias, quien visitó el estado y aclaró dudas sobre el proceso comicial en puertas.
Uzcátegui reafirmó no tener ninguna duda con respecto a la participación masiva y en unidad que los merideños tendrán en las elecciones primarias del 22 de octubre, un proceso que será auto-gestionado, representando ahora el plan “A” de la oposición para elegir el candidato de unidad que les interpretará en las elecciones presidenciales del 2024.
Tenemos un deseo enorme de un cambio en Venezuela, afirmó y agregó que todos los venezolanos serán partícipes de una decisión en un evento que “es de todos y de nadie más, porque en el diccionario nuestro no aparece el verbo rendirse, ni el renunciar, ni el detenerse, solo sabemos avanzar”.
Aseguró que en un proceso de todos, la responsabilidad también es compartida hasta lograr “la Venezuela libre que todos soñamos”, por ello anunció que la Comisión Nacional está preparada para sortear las adversidades, y llevar adelante “un proceso transparente y participativo donde todos vean reflejado su deseo y su voluntad”.
Estas afirmaciones se hicieron en el marco del encuentro de la Plataforma Unitaria, que se realizó en los espacios de un colegio gremial local, y que contó con la asistencia de más de 13 factores que se agrupan en la oposición unida merideña, donde todos sus líderes, apostaron por el éxito del proceso comicial, reconociendo el compromiso que se avecina y ratificando la promesa de respetar los resultados en la escogencia, de quien para ellos, será el próximo presidente de Venezuela. (20/06/2023).-