Estudiantes de Mérida F.C jugará su último compromiso de la Copa Conmebol Sudamericana 2023 como local este martes 6 de junio, en el estadio olímpico Metropolitano a las 6:00 pm, ante Fortaleza de Brasil por la fecha 5 de la fase de grupos.
A pesar de que el rojiblanco ya no tiene opción alguna de avanzar de fase, el duelo ante Fortaleza tiene una connotación importante, ya que intentará regalarle una alegría a su afición, algo que no pudo hacer en sus presentaciones ante San Lorenzo de Argentina y Palestino de Chile.
Este encuentro también será el debut como director técnico de Franklin “Paky” Lucena, quien tras la salida del banquillo del profesor José Alí Cañas asumió las riendas del equipo del pueblo merideño y estará dirigiendo su primer partido como DT ante Fortaleza.
“Estoy muy contento con la receptividad que he tenido por parte del grupo, hemos trabajado bastante cómodos en el sentido en que han aceptado el mensaje y las exigencias que les hemos hecho, mostrando siempre profesionalismo y capacidad”, comentó en la previa de su primer partido como DT “Paky” Lucena.
Lo primero que desea mejorar el nuevo DT rojiblanco es la faceta defensiva del equipo, siendo esto clave para poder realizar un buen partido ante Fortaleza. “Para nadie es un secreto que hemos recibido una cuota de goles bastante alta, por eso hemos trabajado en concientizar que debemos tener un orden, así como mucha exigencia a la hora de defendernos”, analizó el nuevo DT estudiantil.
Mientras tanto, por parte de los jugadores del académico, Jorge Páez expresó que con el anuncio de Lucena como nuevo DT, el grupo no necesitó adaptarse, ya que en su función como asistente pudieron conocer muy bien su forma de trabajo.
De igual manera, con respecto al duelo de este martes, analizó: “Tenemos como objetivo ganar, nos merecemos sacar 3 puntos en casa por todo lo que hemos trabajado y saldremos en búsqueda de ellos”.
“Queremos terminar lo mejor posible, por nosotros y por lo sacrificios que hemos hecho (…) Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, como son los equipos brasileros ellos juegan muy bien con la pelota, pero nosotros también sabemos y allí es donde nos toca medir fuerzas”, finalizó Jorge Páez.
Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.
--