En el Paraninfo de la Universidad de los Andes este viernes 03 de marzo las autoridades universitarias recibieron a la promoción de Médicos Cirujanos “Pedro Rincón Gutiérrez” al cumplir 50 años de egresados.
Un reencuentro con su casa de estudios, pero también, una ocasión sublime para recordar al Rector de Rectores y reafirmar el significado y el reconocimiento a la Universidad de los Andes.
“Hoy al recibir a esta promoción que cumple cinco décadas de haber egresado de la Universidad de los Andes, uno de las tantas de Perucho, estamos diciendo gracias por este acto de reafirmación y de fe para con la ULA” expresó el Rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci Rossini.
La Vicerrectora Académica de la ULA, Patricia Rosenzweig Levy por su parte, al enviar un mensaje de felicitación a los integrantes de esta promoción, quiso resaltar el valor de salir del Aula Magna con un título de Universidad de los Andes, de esta Alma Mater, sin duda es una celebración y un agradecimiento a la calidad de formación.
De la promoción Médicos Cirujanos “Pedro Rincón Gutiérrez” el profesor Nicolás Fariña miembro de la Cátedra de Anestesiología fue el orador de Orden, con lágrimas en sus ojos y en su palabras entrecortadas por la gran emoción, dijo “yo siempre he dicho, todo lo que soy se lo debo a mi Universidad esta es mi segunda madre”.
Respira y recuerda, que Perucho le otorgó una ayuda para estudiar Anestesia Cardiovascular, en Sao Paulo, además dijo que “con él y el doctor Roberto Arriaza montamos un 10 de marzo un pequeño quirófano en Pueblo Llano, y con su aporte se pudo dotar el quirófano del hospital y la Cruz Roja, un excelente ser humano”.
Vale destacar que este acto se realizó como parte de las actividades organizadas por la Universidad de los Andes a propósito de los 100 años del natalicio del Rector de Rectores. (PrensaULA/ND/12.175).