miércoles, 4 de enero de 2023

Apula / IPP cierra el 2022 sin deudas con clínicas y proveedores

 Virgilio Castillo indicó que ya se reinició la labor administrativa y la atención pública es a partir del lunes 16

 



 

** Se trata de una gerencia eficiente al servicio de los universitarios que atendió, durante un difícil 2022, a más de 4 mil 600 afiliados en los diferentes programas creados por el IPP, con los aportes entregados por Fonprula, las inscripciones del PCA y los aportes recaudados por autogestión.

 

 En entrevista realizada este martes 03 de enero de 2023 el Profesor Virgilio Castillo, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y del Instituto de Previsión de los Profesores indicó que “nos encontramos realizando el trabajo interno correspondiente a honrar los compromisos de pago con las clínicas en convenio, por la atención de las emergencias ocurridas a los profesores afiliados y sus familiares durante las últimas dos semana, efectuando de esa forma, el cierre del año 2022 sin ninguna deuda pendiente por parte del IPP con las instituciones y demás proveedores, que nos prestan sus servicios en el área de la salud”.

 

Se trata de una gerencia eficiente al servicio de los profesores de la Universidad de Los Andes y sus familias que, permite satisfacer sus requerimientos en materia de previsión social sostuvo el Profesor Castillo.

 

Más de 4 mil 600 afiliados atendidos por los servicios generados por la Apula / IPP

 

Así mismo informó, el Presidente de la Apula / IPP, que finalizaron el año 2022 con la atención de más de 4 mil 600 afiliados en los diferentes programas que ha creado el IPP, con los aportes entregados por la Fundación Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de los Andes (Fonprula), las inscripciones en el PCA y los aportes recaudados por autogestión, los cuales son reinvertidos en el fortalecimiento de esta Fundación al servicio de los profesores y sus familiares.



 Precisó el Profesor de la Universidad de Los Andes, Dr. Virgilio Castillo, que “desde que asumimos la conducción del gremio, nos propusimos reorganizar todos los procesos administrativos del IPP para optimizar los tiempos de respuesta de la organización asumiendo, junto al Tesorero y con el apoyo del Consejo Directivo, decisiones gerenciales efectivas y oportunas, cuyos frutos estamos viendo desde hace tiempo”, en ese sentido explicó que la eliminación de procesos administrativos repetitivos, fortalecimiento de los sistemas operativos, reducción del exceso de personal, en fin, la eliminación de la burocracia inoficiosa, “son elementos que nos ha permitido mantener funcionando la institución en el contexto de la crisis generalizada que vive el país, con excelentes resultados y de esta manera, ha sido posible cristalizar las ideas y los proyectos creados en procura del bienestar de todos”.

 

Finalmente informó el Dr. Castillo que se iniciará, nuevamente, la atención al público el día 16 de enero, con la mayoría de los programas de atención que dispone la organización para seguir, en este 2023, “atendiendo a los profesores de la Universidad de Los Andes, a sus familiares y cuando se hagan actividades conjuntas y

 coordinadas, a nuestros estudiantes y al personal Administrativo, Técnico y Obrero (ATO) que forma parte de nuestra comunidad”. Prensa Apula

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