Durante la jornada se ofreció asistencia médica general, operativo para el pago de impuestos, así como entrega de regalos y actividades recreativas para los niños
Prensa Alcaldía de Rangel
Como parte de las actividades de calle que Abraham Hayon, alcalde del municipio Rangel de Mérida, tiene programadas para este año, se encuentran los cabildos abiertos y jornadas asistenciales en diferentes comunidades.
Mucuchíes fue la sede de la primera jornada asistencial, lugar donde cientos de personas se acercaron para ser atendidas en servicios como medicina general, pediatría y ginecológica. Para esto, se contó con las instalaciones del Hospital Francisco Vicente Gutiérrez.
Además, los asistentes disfrutaron de actividades recreativas y de diferentes stands donde se mostró la gestión municipal en cada una de sus dependencias.
Entre las direcciones que participaron en la jornada convocada por la máxima autoridad del municipio Rangel, se encontraba Tributos Municipales, dependencia que ofreció un 10 % de descuento en el pago de aseo urbano, 15 % para actividad económica y 25 % para los trabajadores públicos de cualquier organismo del Estado.
Darly Belandria comentó que muchas personas se acercaron para sincerar sus deudas o pagar los impuestos correspondientes a este año.
“Estos pagos son de gran ayuda para la alcaldía, dado que podemos disponer de ellos para rehabilitar el camión compactador, para continuar con el plan de iluminación y para dar respuesta a las solicitudes de ayudas económicas que cada día llegan al despacho del alcalde”, señaló Belandria.
“Tenemos gestión para mostrar”
El alcalde Abraham Hayon hizo un recuento de su gestión durante el año 2022, haciendo énfasis también en los obstáculos que se presentaron, principalmente, con algunos concejales quienes, en palabras del alcalde, han sido la piedra de tranca para conseguir mayores beneficios para el municipio.
“Perdimos un proyecto con la Embajada de Polonia por cerca de 700 mil dólares para la adquisición de camiones compactadores. Se necesitaba adaptar las ordenanzas a la realidad del país, y el concejo se negó. Situación similar ocurrió con la ordenanza de actividad económica, la cual no fue posible adaptarla a la armonización tributaria nacional y que, por el contrario, los concejales decidieron, como capricho, establecer una alícuota de impuestos que va de 0,2 a 0,5 %”, destacó el mandatario.
A pesar de esto, Hayon destacó la instalación de luminarias en diferentes sectores, el bacheo desde Cacute hasta Mucurubá, la rehabilitación de la Cancha Techada Francisco Falco de Mucurubá, iluminación de diferentes plazas, limpieza de cunetas y desmalezamiento de espacios públicos, ayudas económicas para atender diferentes patologías médicas, así como ayudas para pintura de capillas y flores para diferentes festividades religiosas.
El alcalde de los rangelenses además recalcó que para el 2023 se dará continuidad al proyecto de alumbrado público, la creación de alianzas con empresas públicas y privadas, así como con la Fundación El Tunal, fortalecimiento de la Confepapa para el beneficio de la producción local y enlaces con el Banco Agrícola para la entrega de kits conuqueros.
Añadió que retomará el contacto con la Embajada de Polonia para reactivar el proyecto de compactadores y se fortalecerá la comunicación con la representación de Rusia en Venezuela para impulsar la floricultura en el municipio.
“Si la negatividad persiste, buscaremos alternativas, siempre enmarcadas en la ley, para hacer del municipio Rangel, el municipio modelo de Venezuela”.
Rescate del turismo
“Tenemos el estado con más atractivos turísticos del país y muchos se encuentran en nuestro municipio Rangel, por eso es fundamental e indispensable que impulsemos el turismo para así crear fuentes de empleo e impulsar el desarrollo del municipio”, señaló Abraham Hayon, quien agregó que es lamentable que sea Mérida el único estado que registre tantos problemas con la distribución de combustible.
“No entiendo qué está pasando, pero no podemos seguir sin gasolina. Eso afecta la producción agrícola, al sector turismo y al buen desarrollo de las actividades diarias de las personas”, denunció.
Más de 500 regalos entregados
Abraham Hayon, junto a su equipo de trabajo, entregó más de 500 juguetes para niños y niñas del preescolar Tomás Zerpa y de El Vergel, el Simoncito de Misintá, además de los alumnos de la Escuela Especial de Mucuchíes; quienes disfrutaron de inflables, camas elásticas, pinta caritas, golosinas y actividades recreativas.
Los hijos de los trabajadores municipales, de los funcionarios de la Contraloría y de los institutos autónomos, también recibieron regalos de manos del alcalde.
“Aunque se nos presenten obstáculos y episodios lamentables, seguiremos trabajando y luchando por este municipio”, finalizó el alcalde Abraham Hayon.