jueves, 29 de diciembre de 2022

Templo Parroquial Santísima Trinidad de Pueblo Llano fue elevado a Santuario






En solemne ceremonia presidida por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, este 27 de diciembre fue elevada a Santuario Diocesano la Iglesia Santísima Trinidad de Pueblo Llano.

La devoción a la Santísima Trinidad, Patrono de esa comunidad, constituye uno de los tesoros más apreciados por los católicos de esa población del páramo merideño.

Pueblo Llano y las aldeas circunvecinas salieron a sus calles llenos de fe, devoción cristiana, con mucho colorido y alegría, para celebrar tan importante acontecimiento que comenzó con el recibimiento que tuvo el Cardenal Baltazar Porras por parte del párroco, autoridades civiles y un pueblo organizado que desfiló mostrando sus principales tradiciones populares y religiosas.

Fray José Luis Avendaño Monsalve, de la Orden “Frayles Menores Conventuales” Párroco de Pueblo Llano y ahora Rector del Santuario manifestó su gozo por la medida tomada por la Arquidiócesis de Mérida que se unió a la ordenación diaconal de dos laicos de esa comunidad y a la institución de once ministras extraordinarias de la comunión.

Otro hecho importante y de mucho júbilo para esta comunidad dedicada a la agricultura, fue recibir de manera solemne, en esa misma ceremonia, la Reliquia de San Isidro Labrador.

Finalizó diciendo el Rector del Santuario Diocesano de la Iglesia Santísima Trinidad de Pueblo Llano que desde ahora en adelante ese santuario estará abierto a la Misericordia y a todos los peregrinos que quieran visitarlo para un momento de espiritualidad y encuentro con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida
CNP 19076

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz