El tribunal de juicio 03. del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida, absolvió a la ciudadana Ruby Xiomara Rangel Izarra, secretaria de la empresa Mérida Gas, quien fue acusada de 10 delitos: Estafa Agravada, Apropiación Indebida Calificada, Boicot, Asociación para delinquir, Especulación, Alteración Fraudulenta de precios, Condicionamiento, Acaparamiento, Desestabilización económica y Contrabando de extracción.
El Ministerio Público trató de buscar la sentencia condenatoria en la presente causa penal pero no fue posible probar esos delitos ante el Tribunal.
El Dr. Francisco Molina realizó la defensa de la trabajadora, dejando en claro que la ciudadana Ruby Xiomara Rangel Izarra fue involucrada injustamente en este asunto penal y los verdaderos responsables siguen huyendo, el Tribunal declaró la Sentencia Absolutoria y con ella la libertad Plena.
Ahora queda esperar que las capturas de los directivos de la empresa Mérida Gas, por parte de las autoridades competentes para que respondan por los hechos suscitados en el año 2018. / CNP 18.464