Ante la crítica situación que atraviesan los productores agrícolas del páramo merideño exhortan al gobierno nacional para les otorgue financiamientos y así poder continuar el trabajo en el campo.
Andrés Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Zona Alta del estado Mérida señaló que se hace cuesta arriba producir cuando no hay financiamiento del Estado para conseguir los insumos necesarios. Así mismo, el llamado lo hizo a las autoridades regionales tanto del estado Mérida como de Trujillo para que aboquen a la reparación de la vialidad en esta importante vía de comunicación, ya que «si nos obligan a cancelar un peaje, deben garantizar que esos recursos sean invertidos en la vialidad que está bastante deteriorada».
Haciendo referencia a la vialidad que comunica Timotes con Apartaderos denunció que se encuentra completamente abandonada, e hizo referencia a una promesa que hiciera el actual gobernador Jehyson Guzmán durante su campaña política para que asfalte está carretera que tanto lo necesita. JQ, CNP 23.851.