Enrique Rivera
Un grupo de personas que se apersonaron al Hospital General IV “Hugo Chávez Frías”, para donar sangre, se sorprendieron al recibir la información que tenían que comprar la bolsa de sangre, además tenían que sacar copia a una hoja, donde deben firmar como donantes.
La denuncia la realizó Reinaldo Rojas Ocando, quien indicó que se presentó a la instalación del Hospital IV El Vigía, a donar sangre para un paciente que la necesita porque va ser intervenido quirúrgicamente, ya que soy donante activo.
Recalcó Rojas, que pasó para escuchar la charla que dictan para las personas que acuden a donar sangre, en ese momento nos informaron que se tenía que comprar el recipiente, porque el hospital no tiene, porque la semana pasada se acabó.
Comentó el denunciante, que esa misma información la dieron la semana pasada en la charla, que acaba de finalizar, según versión de otro paciente que vino a donar sangre. Por lo que hacemos esta denuncia, ya que no es posible que este centro de salud, no tenga este tipo de material tan importante en ese nosocomio.
Por su parte otro donante quien no se identificó para no recibir represalia, señaló que esta denuncia sobre esta irregularidad en este centro de salud de El Vigía, donde 18 donante y hasta el momento no aparece ninguna autoridad que nos diga la verdad, además en este espacio no hay ni silla, para esperar para donar sangre.
Entretanto una ciudadana, informó que como familiar de un paciente, ya que le voy a donar sangre porque lo van a operar, llegue temprano, cuando salió un ciudadano que nos dio media charla, además nos comunica que tenemos que comprar la bolsa para la sangre, ya que no hay desde la semana pasada.
Acotó la denunciante, donde esta los insumo que llega a este hospital, como es posible, el llamado a los directivo de corposalud, como también al ciudadano gobernador Jehyson Guzmán