Tras una asamblea concluyente realizada con los transportistas del municipio Alberto Adriani, el alcalde de la jurisdicción Lisandro Segura, señaló que luego de siete meses de reuniones y mesas de trabajo escuchó a todos los involucrados, es decir transporte organizado, y a quienes aspiran legalizarse para prestar el servicio del transporte urbano en la jurisdicción.
Expresó Segura que todos los temas fueron tratados de manera pública, no hubo reuniones privadas, por el contrario, todo el diagnóstico y planteamiento fueron realizados en asambleas abiertas con la participación de todos para juntos construir el camino y las tomas de decisiones que llevaron a las soluciones.
«Hoy, con mucha satisfacción puedo decir que existe claridad en cuanto a lo logrado y acordado, en ese sentido, informo que luego del diagnóstico de quienes cumplieron con los requisitos para poder brindar este servicio certificarán las líneas de transporte organizadas y cuáles son las que están en vía de legalización, cómo también los vehículos que serán permizados para trabajar en la localidad», dijo.
Destacó que a partir de este lunes 22 de agosto procedieron a la certificación de las unidades que serán identificadas con una calcomanía, así mismo por escrito brindará Los informes concluyentes de este proceso al Gobierno regional, organismos de seguridad, al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para que procedan a los operativos necesarios a fin de acabar con la anarquía con la prestación del dicho servicio en Alberto Adriani.
Finalmente acotó que existen personas, que en lo individual existen trabajadores del volante que usan sus carros para el traslado de pasajeros y sufragar sus necesidades, lamentablemente no lo van a permitir más en la jurisdicción, ya que va en contra de la organización del transporte público perjudicando la prestación de este servicio y a los ciudadanos. /Jorge Galvis Jr