Denunciaron suspensiones salariales ilegales
Catarine Castro
Como "una farsa calificó el año escolar 2021-2022 donde los padres y representantes se vieron forzados en medio de su angustia a seguirlo para que sus hijos no perdieran sus clases".
El señalamiento lo hizo Lidis Carrero, miembro de la base magisterial en Alberto Adriani quien denunció que las instituciones educativas siguen "en total abandono y sus infraestructuras siguen deteriorándose, donde además los alumnos asisten sin poder ir a los baños porque no hay agua y tampoco se brindó una adecuada alimentación".
Refirió además "el atropello con los docentes que no se les está permitiendo el derecho a la libre defensa y se les ha suspendido sus salarios, alegando que dejaron las escuelas botadas". Al respecto refirió que desde el 2019 se viene violando el derecho a la defensa del educador, al no abrir los procedimientos administrativos que compete, señalando que se mantendran en la lucha para defender estos derechos.
Por su parte, Pierina Taborda, docente estadal en El Vigía, denunció la suspensión de su salario desde hace varios meses, al igual que a otros 9 educadores de esta jurisdicción, "irregularidad que se viene cometiendo, no sólo en el estado sino en todo el país tanto a maestros estadales como nacionales".
"Las autoridades educativas - acotó - se están escudando al decir que los educadores no asistieron en pandemia a las escuelas, cuando en este tiempo no hubo asistencia a las aulas y estamos amparados por un decreto presidencial por la pandemia mundial que nos azotaba en ese momento".
Además de esto, denunció la imposición del personal directivo en los planteles del cual sólo no pudieron hacerlo en la U.E. E. "Claudio Corredor Müller" porque tanto representantes como alumnos no lo permitieron. Expresó Taborda que siguen en pie de lucha por lo que hizo un llamado al magisterio para que se reactive y salga a defender los derechos de los docentes en la entidad.