Nelson Dugarte
Desde pasado 30 de junio hasta el dia hoy el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida bien avanzando exitosamente la Consulta Pública sobre la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su Primera Discusión, entendiendo que esta ley es fundamental para nuestro estado, ha iniciado su recorrido de consulta y de recolectar opiniones de la misma con el debate y la discusión sana con los diferentes sectores de la sociedad merideñas.
Así lo dio a conocer la Leg. Maire Escalona que forma parte de esta comisión de seguridad indicó, “Es propicio decir que los principios de esta ley van en la igualdad, en la equidad, en la paz, en lo que es la no discriminación, la justicia social, la cooperación, la participación, la solidaridad, la corresponsabilidad, la tolerancia, el pluralismo, ya que esto viene a contribuir lo que será una cultura progresiva de nuestra ciudadanía en toda la geografía del estado”, precisó.
“Asimismo, es de resaltar, que estamos llevando un despliegue de movilidad al nivel estado con mesas de trabajo en municipios específicos, para que toda la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad de los mismos sin ninguna distinción, puedan participar, contribuir y mejorar con cada uno de los articulados y contenido de esta ley”, sentenció.
Finalmente la Leg. Escalona expresó, “Que esta propuesta de ley en su primera discusión está compuesta internamente por tres títulos, más de seis capítulos, que contiene 95 artículos que ya están en discusión en mesas de trabajo, que se están llevando a cabo en esta consulta pública, donde tomaremos todas la sugerencias y los aportes de la ciudadanía que ha bien considere de los que han asistidos a esta consulta de lo que es la ley”, explicó.