Jade Delgado
A propósito de la Nevada que se registró este fin de semana en el Collado del Cóndor del Páramo merideño, ya han iniciado una investigación contra 7 personas que presuntamente incurrieron en el daño contra el ecosistema.
Los involucrados con sus vehículos rústicos hicieron piruetas dañando la vegetación en un Área Bajo Régimen de Administración Especial –Abrae-.
Toro Belisario, director del ministerio de ecosocialiasmo y aguas en Mérida, señaló que los investigados dañaron “zonas de alta fragilidad y alta conservación ambiental”.
Los videos a través de las redes sociales se hicieron virales, en los que se observan personas conduciendo vehículos y destruyendo los frailejones y el ecosistema. Ya hay siete ciudadanos plenamente identificados y algunos detenidos.
Agregó que también en el sector el Chorotal en el municipio Andrés Bello otro delito ambiental fue denunciado a través de las redes sociales,donde han adelantado las investigaciones porque están causando daños a las poblaciones cercanas,nacientes de agua y espacios naturales donde hay presencia de fauna.