De El Vigía
Catarine Castro
Familiares de unos 54 privados de libertad del centro de reclusión del Cicpc Delegación El Vigía, denunciaron presuntos atropellos y malos tratos, afectando la salud de algunos de ellos.
La información que hicieron llegar a través de un escrito de manera anónima para evitar represalias, exigiendo justicia y respeto, pidiendo además el cambio de estos funcionarios y de su comisaria por los abusos a los derechos humanos que están cometiendo.
Informaron que sufren humillaciones cuando les pasan la comida que les traen sus familiares y a la hora de la visita.
Por si fuera poco, el pasado miércoles primero de junio, los funcionarios de este organismo durante una requisa rutinaria, agredieron brutalmente con palos y tubos a varios reclusos, entre ellos a Kelmi Eduardo Villarreal Araque a quien dejaron mal herido, siendo trasladado de urgencia a uno de los hospitales locales desde donde fue referido al Iahula por su estado crítico. En vista a su condición fue operado de emergencia por un derrame estomacal que le ocasionaron presuntamente por los fuertes golpes que le propinaron estos funcionarios.
Mencionaron que son muchos los abusos de poder y agresiones que padecen por lo que hacen un llamado a los organismos de Derechos Humanos y entes competentes para que los ayuden.