Para atender la afectación por lluvias
*** El anuncio lo hizo el gobernador Jehyson Guzmán
Catarine Castro
A primera hora de este lunes, el gobernador del estado Jehyson Guzmán junto a un equipo multidisciplinario y la Zona de Defensa Integral, ZODI, activaron en los municipios afectados por las lluvias, el Órgano Superior de Emergencia.
El anuncio lo hizo a través de un audio difundido por las redes sociales, el mandatario regional, manifestando que a través de este órgano se tomarán acciones para atender la situación de emergencia que se suscitó la tarde y noche del domingo.
Mencionó que este lunes "se desplegarán equipos de Aguas de Mérida y Corpoelec para la reposición y recuperación del tendido eléctrico, se distribuirán alimentos y enseres a las familias afectadas y los equipos con maquinarias".
En un primer balance, el mandatario merideño dio gracias a Dios porque "no han habido pérdidas humanas que lamentar. Explicó que las mayores afectaciones ocurrieron en el Eje Panamericano, específicamente en Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero, mientras que "se mantiene la zona de alerta hacia el Páramo aunque no hay afectación y en la vía hacia el Mocotíes ocurrieron algunos deslizamientos por lo que la alcaldía de Santa Cruz de Mora se ha activado junto con la Secretaría de Infraestructura y Vialidad del estado".
Detalló que en Obispo Ramos de Lora, hay "pérdidas totales de 3 viviendas hasta ahora y 15 casas con pérdidas de enseres y 80 personas afectadas".
Guzmán explicó que comisiones de Bomberos Mérida y de Protección Civil, se encuentran desplegados en el sitio y para atender a los necesitados.
Ante cualquier situación de amenaza - acotó - deben notificar al Cuerpo de Bomberos al 911 y 171, "pues, estamos trabajando sin descanso por la protección de los merideños".