En conjunto con la municipalidad
***Pese a las fuertes precipitaciones, no hubo pérdidas humanas ni viviendas afectadas; sin embargo, los Gobiernos regional y local están abocados a subsanar la situación en el menor tiempo posible***
Luego del desbordamiento de la quebrada madrugada de este martes, en la población de Mucunután, municipio Santos Marquina, personal de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad de la gobernación se acercó al lugar para realizar los trabajos respectivos y retirar el material caído sobre la vía.
El alcalde de esa municipalidad, Balmore Otalora, quien se apersonó desde el instante en que fue notificada la emergencia, agradeció al gobernador Jehyson Guzmán por monitorear la situación y por el apoyo logístico prestado para solventar la problemática generada producto de las fuertes precipitaciones.
Destacó el burgomaestre que, en horas de la noche y parte de la madrugada de este martes, se presentaron fuertes aguaceros, lo ocasionó que la quebrada Minubás se desbordara generando el arrastre de gran cantidad de material, como piedras, troncos y árboles hacia la vía principal de Mucunután, lo que trajo como consecuencia la obstaculización del libre tránsito vehicular y peatonal en la zona.
Igualmente, Otalora indicó que las lluvias de ayer afectaron considerablemente el acueducto del lugar, y dejaron sin servicio de agua a las comunidades de Minubás, La Pueblita y El Peñón. “El equipo técnico de la alcaldía y mi persona estuvimos en el lugar evaluando la situación, e inmediatamente se le participó al gobernador, quien, de manera inmediata, envío una comisión de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad, Servicios Públicos y de Aguas de Mérida”, explicó.
Gracias al trabajo articulado entre los Gobiernos regional y municipal, se planifican las acciones necesarias con la maquinaria pesada para retirar los escombros de la vía, así como los trabajos a ejecutar en el acueducto para subsanar la situación en el menor tiempo posible. /Prensa Gobernación de Mérida