Comunidades sedientas piden el vital líquido
Catarine Castro Ucros
Continúan los trabajos de limpieza y eliminación de grandes rocas y sedimento de los desarenadores, según informó recientemente la empresa Aguas de Mérida, mientras las comunidades sedientas de El Vigía piden el vital líquido.
El pasado martes, la empresa de agua informó que había comenzado los trabajos en el río Caña Brava, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani con la llegada de un Jumbo al dique toma.
Esta máquina se informó que logró quitar todas las rocas de gran dimensiones que se encontraban en el camellón y entrada principal del dique toma. Así como también troncos de madera en el vaso y la limpieza de las tuberías de entrada de agua de los desarenadores 1 y 3.
Estos trabajos se continuaron realizando en la semana, pero las continuas lluvias en la parte alta de la montaña y los deslizamientos, han hecho lento el proceso de limpieza de los desarenadores, incluyendo el del viejo dique y del dique Caña Brava.
Informó Luis Calderón, de la comisión municipal del Psuv en El Vigía en articulación con la División de Mantenimiento de la empresa Aguas de Mérida que además de las labores con el Jumbo, "personal de la cuadrilla están ayudando a demoler las rocas de gran tamaño con una porra de 10 Kgs, para poder mover los pedazos y retirarlos".
La empresa hidrológica no ha informado el día para el restablecimiento completo del servicio de agua potable para El Vigía.
Recordemos que a la Planta Potabilizadora de Mucujepe, la surten de agua los ríos Caña Brava y Cacique. Una vez que se encuentre habilitado el dique toma y los desarenadores del río Caña Brava, la planta podrán a operar con los dos afluentes, pues hasta los momentos, sólo está entrando agua del río Cacique, si las condiciones meteorológicas y de electricidad lo permiten.