De distintos municipios de Mérida
****Fue un trabajo en conjunto con la Fundación Regional Niño Simón el Comité de Damas de la Guardia Nacional y la doctora Doribel Marquina***
Gracias al esfuerzo hecho por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán y la primera combatiente y directora de la Fundación Regional Niño Simón, Gairimar Cano de Guzmán este fin de semana fueron intervenidos 15 niños con paladar hendido, de distintos municipios de la entidad, a través del "Plan Mérida Sonrisa" 2022.
La primera combatiente informó que este trabajo fue hecho en conjunto con la doctora Doribel Marquina, encargada de la jornada desde hace cuatro años, el Comité de Damas de la Guardia Nacional Bolivariana y un grupo de médicos especialistas que formaron parte de este hermoso sueño que hoy se hace realidad en las nuevas sonrisas de los pequeños.
"Todo se efectuó en perfecta sincronía junto al gran equipo del Plan Sonrisa organizado por la doctora Doribel Marquina, sus cirujanos Julio Linares, Orlando Reyes, el equipo de anestesiólogos y enfermeras, contamos también con el gran apoyo Osnarys Urrieta y el comandante de la GNB Hernán Rincón"dijo Cano de Guzmán.
Agradeció a todos los organismos de seguridad que ayudaron con el traslado de los pequeños, así como el personal de las empresas privadas que participaron y a todo el equipo del Hospital del Seguro Social, que fue el centro asistencial en el que los niños y niñas beneficiados están realizando su recuperación después de la cirugía.
Por su parte las madres de los pequeños agradecieron el apoyo brindado por el gobernador Jehyson Guzmán, la primera combatiente y todo el equipo que hizo posible que estos niños y niñas recuperarán su sonrisa de forma gratuita. /Prensa Gobernación de Mérida.