Con el apoyo del SITRASSS
***La higiene hospitalaria es fundamental para evitar la propagación de virus y bacterias en los pacientes, por ello, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, dando cumplimiento a estas normas, impulsa jornadas de limpieza, sanitización y desinfección del quirófano general y sala de partos, además de la recuperación de las áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula)***
El personal adscrito al Sindicato Integral de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud y Seguridad Social Seccional Mérida (SITRASSS) sumó esfuerzos este sábado para atender el llamado del primer mandatario regional, para, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la Familia Merideña, la Fundación Regional “El Niño Simón”, la Vicepresidencia de la Clase Obrera del PSUV, y en compañía del director del centro centinela, Franklin Ramírez, promover esta actividad.
El director de Apoyo, Diagnóstico y Terapéutica del Iahula, Lixeloy Calderón, destacó que este centro de salud cuenta con 15 quirófanos, de los cuales 8 se encuentran operativos.
Calderón informó que, en una primera fase, el Gobierno Bolivariano del estado Mérida está recuperando las áreas del quirófano 4 de cirugía general, quirófano 5 de oftalmología, quirófano 8 de sala de partos, quirófano de servicio ginecológico y sala de prepartos, áreas que se encontraban inhabilitadas por el deterioro y la falta de mantenimiento de la anterior gestión. Asimismo, aseguró que los 3 quirófanos por recuperar entrarán en una segunda fase.
Al concluir, Calderón aseveró que el gobernador Jehyson Guzmán sigue impulsando estrategias en materia de salud, necesarias para ofrecerle a la ciudadanía merideña un hospital centinela en óptimas condiciones. /Prensa Gobernación de Mérida