Nelson Dugarte
Pobladores de Palmarito se acercaron hacia la ciudad Mérida para que se enteren de la realidad en que está viviendo en estos momentos de lluvias, hace dos semanas atrás la naturaleza los castigos donde se creció el Río San Pedro afectando varias viviendas de la comunidad de Palmarito del municipio Tulio Febres Cordero.
Puro pañitos calientes…
Así lo dio a conocer el habitante de este poblado Braulio Ramón Jiménez dijo, “Pasado la situación al rato se apareció el Sr. Jehyson Guzmán con cuatro Jumbos maquinaria pesada donde realizaron un trabajo, pero en parte no lo hicieron como debe ser, no buscaron a los campesinos como uno para que le indicamos cómo y de qué manera había que realizar el dragado o canalizarlo”, afirmó.
Gobierno regional llevó atención médica en buena ….
“En ese sentido, a los días se apareció tarde pero apareció, el ciudadano Gobernador Guevara con su tren ejecutivo y la ayuda que nos prestó fue una ayuda que todo lo vimos bueno, porque atendieron a los niños, a varios adultos con los señores médicos que estuvieron prestando esta atención médica a los habitantes afectados de nuestro poblado Palmarito”, aseguró.
El Gobierno de Jehyson no hizo el trabajo de dragado como era …
“Asimismo, exhortó al sr Jehyson esa maquinaria que llevaron fue puro lujo, porque lo que hicieron fueron paños calientes, además hubo pavimento que lo afectaron por eso fue que ocurrió más el deslave que hizo quedó en parte mal hecha. Reiteró fue pañito de agua tibia porque no se metieron directamente en el caudal del Río San Pedro que todavía sigue haciendo estrago en Palmarito”, detalló.
Pobladores temen a otra crecida del río San Pedro…
Finalmente Jiménez señaló, “eso lo que hicieron fue puro paño caliente, lo digo con propiedad como habitantes que lo estoy viviendo en carne propia, tiene que comunicarse con los campesinos sabemos dónde está el cauce del río para que no siga dañando los espacios de la comunidad, ya que el río no lo canalizaron lo que canalizaron fue un brazo que se llevo el rio, pero el río en su caudal se cambió hacia donde está el poblado, porque de la prefectura donde está saliendo el otro cauce del río está a 300 metros, Dios no ha favorecido que no visto otra creciente del río como la anterior, porque si hay otra creciente ahora va pasar el río con más facilidad hacia el poblado”, especificó.