Este 15 de febrero Estudiantes de Mérida inició sus trabajos de pretemporada, en los que, durante 6 semanas, realizará arduos trabajos físicos y tácticos para así llegar de forma óptima al arranque de la temporada 2021, en la que buscará hacerse con la tercera estrella y la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores.
José Gregorio García, cabecilla de la preparación física del rojiblanco, habló tras la primera sesión de trabajo y explicó el plan que junto a los demás miembros del cuerpo técnico estructuraron para esta pretemporada: “Iniciamos hoy de la mejor manera, con trabajos muy básicos, pero ya buscando terminar de consolidar lo que veníamos realizando con alguno juveniles y jugadores profesionales que estaban trabajando con anterioridad”.
“Tenemos 6 semanas en las que progresivamente iremos aumentando cargas, volúmenes e intensidades, pero siempre orientadas a las tareas de juego y estilo que quiere el Profesor Leonel (…) Pasaremos de una fase de adaptación a una de estimulación y optimización, buscando consolidar los aspectos físicos de cara a la competencia”, agregó el Licenciado en Educación Física egresado de la Universidad de Los Andes.
Estudiantes de Mérida tiene en su planificación realizar la totalidad de la pretemporada en suelo merideño, buscando sacar provecho de las bondades que brinda la región para la optimización de las condiciones físicas del equipo, sin embargo, “Goyo” García mencionó que la planificación está abierta, y el ir a trabajar en otra sede por algunos días está entre las posibilidades.
En cuanto a los compromisos amistosos, vitales para consolidar los aspectos físicos y tácticos del equipo, el Preparador Físico de Estudiantes mencionó: “No deja de ser complicado por el tema de la pandemia, que implica que debemos cumplir con una serie de pasos, pero gracias a Dios en la institución se realizan a cabalidad todos los protocolos de seguridad al día, algo que nos da el plus de poder ir a buscar esos amistosos que nos permitirán llegar al nivel que necesitamos”.
Entre los refuerzos que Estudiantes de Mérida sumó para esta temporada, se encuentran jugadores extranjeros, los cuales, mientras solucionan los aspectos legales de sus visas de trabajo, se retrasaran en unirse a la pretemporada.
“A pesar de que aún no se han sumado a los entrenamientos, nosotros estamos en contacto con los jugadores que aún faltan por incorporarse, por lo tanto, ellos ya llevan varios días trabajando de forma monitoreada, buscando con esto que cuando lleguen no deban realizar un trabajo de adaptación, sino que se incorporen a la totalidad del grupo” expresó para finalizar el Licenciado García. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve).