El sujeto portaba
fulminantes, plomo, cartuchos y cajetas metálicas para pólvora
Agustín Volcanes
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, atrapa un hombre con importantes material para fabricar municiones de guerra, en el Punto de Atención de Zea, Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en Mérida.
El procedimiento se ejecutó en el marco de la Operación ‘Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020’ por efectivos militares de la GNB adscritos al Tercer peloto de la Primera compañía del Destacamento 222 de la GNB, comandado por el Tcnel Marco Antonio Luna Capella, pertenecientes al Comando de Zona 22 de esta gran unidad militar.
Indicó el general Betancourt Moya, que las
acciones se desarrollaron en el referido Punto de Atención, ubicado en
el municipio Zea concretamente en el Peaje
Zea, por dicho lugar circulaba un camión Ford 350, y los castrenses solicitaron
al conductor los respectivos documentos de identidad.
Sentenció, el general Betancourt que los militares procedieron a inspeccionar el vehículo y hallaron oculto en un compartimento secreto de la cabina del camión la cantidad de 1900 Fulminantes, 2 kilos de plomo, 12 cartuchos metálicos, 10 cajetas vacías metálicas para el almacenamiento de pólvora.
Trascendió que este material incautado por la GNB, es utilizado para la fabricación de municiones de guerra.
Por tráfico de Material para la fabricación de municiones de guerra quedo detenido el conductor del camión, identificado como: Clever Ramón García Márquez