Contarán con transmisión radial
(Prensa Santos Marquina)
Las actividades eclesiásticas de Semana Santa en el municipio Santo Marquina se efectuarán en estricto cumplimiento de las disposiciones del ejecutivo nacional y de las autoridades religiosas en función de la normativa de prevención del COVID-19.
En reunión entre el presbítero Francisco Chacón, párroco de la iglesia San Antonio de Padua y el alcalde José Balmore Otalora se definieron los elementos a tomar en cuenta en la realización de manera segura de las tradicionales misas durante la denominada “semana mayor”.
Otalora recordó que están prohibidas las celebraciones públicas, por ende exhortó a la feligresía a sumarse desde sus casas al seguimiento de las eucaristías y demás eventos.
Explicó que las misas se efectuarán con la única presencia del sacerdote y un ayudante, y serán transmitidas vía señal de radio en la localidad.
Se efectuarán recorridos por las principales calles del municipio, en días puntuales de la Semana Santa, en un sólo vehículo, abordado por el cura, quién enviará desde sus bendiciones a las viviendas, agregó el alcalde de Santos Marquina.