viernes, 1 de febrero de 2019

¡Oh Virgen de La Candelaria! será venerada hoy en su día en La Parroquia






Nelson Dugarte


El Día de la Candelaria se celebra 40 días después del nacimiento de Jesús, el 24 de diciembre, según las Santas Escrituras esta fecha es el día en el que fue presentado por sus padres en el templo, coincidiendo con el mismo día en el que la virgen María fue purificada, no obstante es en el estado Mérida donde tiene mayor importancia su presencia.
La aparición de la Virgen de La Candelaria también tuvo presencia en la población de Zumba de La Parroquia en el municipio Libertador, considerado para los merideños y venezolanos un lugar sagrado.


Asi lo señalo el Padre Edward Molina Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de la Punta describió históricamente “que en la Población de Zumba   se construyó en su honor una capilla y este sábado a partir de las 7:00 am iniciamos con una vendimia profondo de la Iglesia, luego  10:00 am se realiza la misa y la bendición del fuego de la Candelaria, continuando la procesión acompañada de sus feligreses y vasallos; en horas de la tarde de este mismo sábado  se realizara el baile en homenaje a la Virgen de La Candelaria, es por  eso,  estas fiestas con las calles adornadas para servir de escenario tanto al pago de promesas como a la procesión”, añadió.


Destacó, que  el tres de febrero los vasallos trasladan a la Virgen de La Candelaria al templo acompañada de instrumentos musicales como es el violín, cuatro y tambora hasta la comunidad de Zumba, lugar en el que apareció por primera vez en esta ciudad andina”, detalló.


Finalmente el Párroco Molina manifestó, “En el lugar sagrado se celebra una misa exclusivamente para los peregrinos quienes acostumbran vestir un traje con blusa y capa corta, pantalones bombachos a media pierna, sombrero de paja adornado con flores y lazos, bastón y maraca. Al terminar la misa, los vasallos bailan en honor a la Virgen para luego volver a la iglesia de La Parroquia”, resaltó. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz