jueves, 31 de enero de 2019

Golpe bajo al Ferial Taurino del Sol










La decisión del Gobernador del Estado Mérida de diferir el Carnaval Taurino de América, justo a un mes de su realización en el marco de la LVª Feria del Sol, ha generado toda una controversia, a favor y en contra, de total rechazo a la misma, todo vez que coarta un ferial que reimpulsa la economía local e inversión privada, la consideran extemporánea, prematura, manipulada, precipitada.

No es un secreto que el Mandatario Regional no es dado a la Fiesta Brava, que se manejan intereses que mueven hilos políticos por lograr la concesión de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, entre otros factores y en sus efectos, tal decisión que de paso no consultada con la Comisión y la Empresa Taurina, ha sido un golpe bajo que le ha hecho tremendo daño al Ferial Taurino del Sol en sus 50º años y ende, al sector turístico, por demás menguado por la realidad país.  

Nadie niega la grave situación del país, lo caótico socio económico político pero tampoco implica que hay que echarse  morir, no trabajar ni producir, por lo que no se entiende ni se justifica la decisión gubernamental, a un mes del Carnaval Taurino, con tanto tiempo de realización, no viene la caso, más cuando en San Cristóbal, Estado Táchira, este jueves 31 y viernes primero de febrero, se celebran las dos corridas de toros de la LVª Feria de San Sebastián, con todo y las circunstancias que se viven hoy día en esa entidad andina y en el país.

La Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) fijó su posición a través de un Comunicado a medias tintas, nada nuevo dice, plegado a lo dicho por el Gobernador, deja mucho que decir de sus integrantes, que creo aún, son aficionados taurinos, aparte por cierto, que la decisión gubernamental tampoco fue  consultada en una Asamblea de Accionistas, como debió ser.

Todo un golpe bajo al Ferial Taurino del Sol, que inició el Alcalde del Municipio Libertador al suspender transitoriamente las actividades programadas por la Feria en la presente semana, luego le sigue el Gobernador del Estado Mérida, bien mal asesorado, ni para saber por quienes(es), desfasado en el tiempo, dió un mortal guarañazo a la ya mengada economía y sector turístico de esta urbe andina.

Imagino que en cualquier momento, por las razones expuestas para diferir el Carnaval Taurino, suspenderán también las actividad patronal folklórica por el día de Nuestra Señora Virgen de La Candelaria en La Parroquia del Municipio Libertador del Estado Mérida, previstas para este fin de semana r e igual la Semana Santa, pues nada, quien no sabe amarrarse los cordones de sus zapatos los pierde en su propia casa y punto (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229)..    

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz