Texto y foto. Jorge González
A más de un mes, habitantes de la Zona Panamericana, jurisdicción del municipio Obispo Ramos de Lora, están realizando tranca de la vía para exigir que le surten de gas licuado y los más perjudicado son los usuarios de esta trocal que comunica con el occidente del país.
En hora de la mañana, un grupo de aproximadamente de 50 personas, se agruparon en el sector Caño Iguana de la parroquia Eloy Paredes; para llevar a cabo una tranca con los respectivos cilindros como se observa en la gráfica de Enrique Rivera; para evitar el paso vehicular por la carretera panamericana.
Al lugar se apersono una comisión del Centro de Coordinación Policial Número 9 de Santa Elena de Arenales, adscrita a la estación policial Guayabones; bajo la supervisión del Comisionado Enemias Rondón, los mismo se trasladaron en la unidad motorizada M05, quienes dialogar con los manifestantes.
Después de la conversación se logró que permitiera el tránsito vehicular por el lugar de forma alternado, hasta que le cumpliera con la exigencia, como es que le surte de gas doméstico.
Algunos conductores que se encontraba en dicha cola, en espera que le permitiera continuar hasta su destino, aprovecharon para hacer un llamado al protector del estado Jehyson Guzmán, como también a la alcaldesa de Obispo Ramos de Lora, atender a la población para evitar que sigan manifestando de esta manera, perjudicando a una gran cantidad de ciudadano que utilizan esta carretera nacional.