Estudiantes de Mérida al fin pudo ganar y cortar una racha de derrotas que llevaron a la salida del DT Daniel Farías. El cuadro andino venció un gol por cero a la Academia Puerto Cabello en el estadio Metropolitano de Mérida.
Fue una victoria reconfortante para una afición que estaba sufriendo por las continuas caídas del equipo. La seguidilla de derrotas ha llevado al Estudiantes a ocupar hoy el antepenúltimo lugar del Torneo Apertura con apenas 10 puntos.
Por su parte la Academia Puerto Cabello ha sufrido un duro traspié en una limitada presentación. La actuación ante los merideños no fue la mejor para los dirigidos por el portugues Vasco Faisca. Se mantiene en el quinto lugar, pero puede perder esa posición con el transcurrir de la jornada.
El encuentro correspondiente a la jornada 12 del Apertura contó con el entrenador interino Ildemaro Fernández en el banco académico. El histórico goleador estudiantil mantuvo la base titular que venía utilizando el técnico Farías.
Después de 5 partidos consecutivos volvió a conseguir el cero en su arco. En todos los compromisos anterior habían recibidos goles para un promedio de 3 por juego. En esta oportunidad consiguieron que el arco de Tito Rojas no fuera vulnerado.
El goleador del equipo Jesús Hernández mantuvo su buena racha goleadora y a los 45’+2 remató de cabeza de manera perfecta un centro de Ángelo Peña. Su anotación es la quinta del torneo y fue suficiente para que Estudiantes ganará el encuentro.
Al final del partido se presentó una absurda pelea entre los jugadores con el arquero Luis Romero como protagonista. Se le exige a las barras calma y cordura, sin embargo los jugadores en el campo de juego se agreden cual pandilleros.
Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida (1): Tito Rojas, Luis Mina, Héctor Acosta, Alexis Doldán, Javier Márquez. Wilken Samir Ramírez (José Montilla 90’), Cristhian Rivas, Ángelo Peña (Jesús Lobo 82’), Johan Moreno (Marlon Fernández 73’), Jesús Hernández (Elías Ajám 82’) y Kavier Ortiz. DT: Ildemaro Fernández (E).
Suplentes sin jugar: Héctor Espínola, Henry Plazas, Joel Infante, Yohandry Lacruz, Gustavo Páez, Marlon García, Ender Albarrán y Luis Vera.
Academia Puerto Cabello (0): Luis Romero, Luis Casiani, Óscar González, Edwin Peraza, Heiber Linares (Riky Mangana 53’). Óscar Hernández (Jorge Echeverría 46’), Junior Cedeño, Rubén Rojas (Miguel Tavares 53’), Salim Khelifi (Raudy Guerrero 62’), Neftali Manzambi (Junior Paredes 77’) y Gerardo Padrón. DT: Vasco Faísca.
Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Meireles Injai, Abdul Awudu, Harrison Contreras, Dimas Meza y Diego Osorio.
Gol: Jesús Hernández 45’+2 (EDM)
Amonestados: Wilken Samir Ramírez 10’ Johan Moreno 70’ y Luis Mina 89’ (EDM). Heiber Linares 39’ Jorge Echeverría 67’ y Junior Cedeño 87’ (APC).
Árbitro: Leonardo Caripa (Lara)
Asistente 1: Lubin Torrealba (Lara)
Asistente 2: Lermi Ledezma (Lara)
4° Árbitro: Adrián Valecillos (Lara)
Asesor de Campo: Manuel Benítez (Mérida)
Estadio: Metropolitano de Mérida.