*** En un nuevo avance del Plan Nacional de Asfalto que impulsa el presidente Nicolás Maduro. ***
El gobernador Jehyson Guzmán y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, inspeccionaron este miércoles la restauración y asfaltado en el viaducto Sucre del municipio Libertador de Mérida.
Esta visita coincide con el inicio de trabajos de escarificación (retiro del asfalto viejo) en un área de 2.450 metros cuadrados que abarca la calzada del viaducto.
Durante la inspección, el gobernador destacó que este plan prevé la aplicación de 918 toneladas de asfalto en las tres principales infraestructuras que conectan las arterias viales más importantes de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida, Yitson Hernández, explicó que los trabajos de escarificación en el viaducto Sucre implican la remoción de la capa de rodamiento existente.
Esto representa un paso crucial que evita generar una carga adicional sobre la estructura, asegurando una reposición adecuada y el mejoramiento de la calidad del servicio vial.
De igual forma, Hernández resaltó que en paralelo se adelantan trabajos similares en el viaducto Miranda. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón /ASFT.