jueves, 9 de enero de 2025

Alcalde Enrique Guillén se pronuncia ante la reiteración de la junta directiva del Concejo Municipal ORL







"Hoy nuestros habitantes se sienten defraudados y decepcionados," afirmó el mandatario local, cuestionando las alianzas políticas que marcaron la jornada.

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, expresó su posición tras la reiterada junta directiva del Concejo Municipal para el año 2025.

Durante la segunda sesión convocada para definir la presidencia del ente legislativo, Guillén señaló que los resultados no reflejan la voluntad popular y criticó duramente las alianzas entre algunos concejales de la oposición con el oficialismo.

"El día de ayer se presentaron dos propuestas claras. Una respaldada por la fracción de la Unidad, que postuló a José Noymandia Cadenas para la presidencia, y otra del PSUV, que propuso a Yonelly Pérez" explicó Guillén.

Según el Burgomaestre, los resultados mostraron un giro inesperado cuando el concejal Clodulfo Guerrero, del partido Copei, decidió aliarse con la propuesta del oficialismo y el Presidente del Concejo Luis Buenaño decidió abstenerse. “No le mientan más al pueblo y quítense la careta de una vez por todas juramentando en el Partido Socialista Unido de Venezuela.”

El Alcalde hizo un llamado a la dirigencia regional de Copei-ODCA para revisar lo ocurrido en Obispo Ramos de Lora y considerar una reestructuración interna. "Es evidente que quienes dirigen el partido están perjudicando los sueños y el futuro de muchos habitantes del municipio," añadió.

A pesar de las circunstancias, Guillén reafirmó su compromiso con el trabajo municipal y destacó la labor de los concejales Noymandia Cadenas, José Puccini y Greisy Moreno, quienes, según él, "se mantienen del lado correcto de la historia."/PRENSA ORL CNP 26.05

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz