Se activó la Fuerza de Tarea Humanitaria Murachí
El Comité de Gestión de Riesgo de la Dirección estadal de Protección Civil Mérida, está alerta y brinda respuesta oportuna ante los eventos presentados por las precipitaciones de las últimas 24 horas en los municipios Aricagua y Libertador del estado Mérida.
En este sentido, el director de PC Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó sobre la reciente afectación en los sectores Santa Catalina y Buenos Aires Ramal, que fueron afectados por un movimiento de masas que perjudicó a una vivienda. Asimismo, hubo un desplazamiento de material rocoso y sedimentos en la vialidad que comunica a Aricagua con la ciudad de Mérida, que interrumpió en un 100% el libre tránsito por la zona.
En relación a esto, los funcionarios de Protección Civil Mérida, siguiendo lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, activaron de manera inmediata la Fuerza de Tarea Humanitaria Murachí y el Centro de Coordinación de Protección Civil Aricagua, con el fin de brindar atenciones necesarias en los recientes eventos presentados por el paso de la onda tropical #51.
Otras afectaciones
En este orden de ideas, es importante resaltar que el pasado fin de semana, funcionarios de Protección Civil Mérida, Bomberos Mérida, Inparques y la GNB de desplegaron en respuesta a las fuertes precipitaciones que se presentaron el el municipio Rivas Dávila.
En relación a ello, la alcaldesa del municipio Rivas Dávila, Carla Pérez, destacó que realizaron recorridos por las zonas y se constató que afortunadamente no se registraron daños en viviendas ni bienes materiales, por ende se encuentran alerta ante el paso de las distintas ondas tropicales. /Prensa Gobernación de Mérida/ Keyla Araque/ Fotos: Protección Civil Mérida