La Coalición Regional del Magisterio Merideño realizó
una visita al instituto de previsión y asistencia de los docentes estadales y
se pudo observar que el mismo está realizando una labor social que beneficia a
las escuelas y colegios que quedan a su alrededor a través de pases de cortesía
que se están otorgando, que permiten atender a pacientes que los requieran
siempre y cuando la presidente Alexandra Zambrano y la directora médico Jenny Toledo
lo autoricen, señaló su Coordinadora Mgsc Eulalia Duque.
“Dicha visita también sirvió para visitar el área odontológica, constatando que está en pleno funcionamiento de lunes a viernes en ambos turnos y que se atienden a 10 docentes en la mañana y 10 en la tarde”.
“Durante el recorrido y la conversación realizada con la administración del instituto pudimos obtener información que en el área de laboratorio trabaja con normalidad y están realizando los siguientes exámenes (Hematología completa, colesterol, triglicéridos, urea, creatinina, HIV, VDRL, ácido úrico, bilirrubina, orina y heces), recordando que es con previa cita”, detalló.
Concluyó Duque, “Como información adicional queremos compartir con ustedes las diferentes especialidades que funcionan en la sede del instituto (Medicina General, Medicina De Familia, Medicina Interna, Ginecología, Urología, Gastroenterología, Psiquiatra Psicólogo, Neumólogo, Traumatólogo, Pediatra, Bioenergética y Nutricionista), también se cuenta con radiología y ultrasonido. A su vez, el instituto cuenta con médicos en el interior del estado Mérida (Caño Zancudo, Tovar, Santa Cruz de Mora, Timotes, Canaguá)”, precisó