Este viernes el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, junto a su Tren Ejecutivo, concejales e invitados, inauguró el edificio Renacer en su primera etapa, espacio que se convertirá en la nueva sede del Gobierno municipal, ubicada en la avenida Don Pepe Rojas.
En el acto que inició con una misa de acción de gracias, el burgomaestre expresó que en esta primera etapa funcionará el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat) y la gerencia de Catastro municipal.
"El edificio Renacer, nueva sede del Gobierno municipal de Alberto Adriani, será un espacio para el mejor desempeño de nuestros funcionarios de las distintas dependencias que hoy comienzan a laborar aquí, y al término de noviembre e inicios de diciembre vendrá el resto de las dependencias", expresó.
Destacó Segura que la nueva sede brindará mejor atención a los ciudadanos, como una manera de dar respuesta a ese apoyo incondicional que han tenido de manera especial de la empresa privada, "de esta forma mostramos cómo estamos invirtiendo los recursos, cómo se capitaliza ese esfuerzo de nuestros comerciantes y empresarios en obras y servicios de calidad, que sin duda apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".
El alcalde indicó que en esta primera etapa funcionarán entre las oficinas del Samat y Catastro más de 76 trabajadores y las acciones ejecutadas comprenden una lista bastante amplia. "Estamos hablando de más de 57 ítems que comprenden electricidad, reacondicionamiento de ventanas, paredes, aguas blancas, negras, aceras y brocales, entre otras más".
Apuntó que el edificio Renacer hace honor a la gestión municipal que emprendió hace ya casi tres años, "una gestión proactiva y dinámica que se viene desarrollando desde que asumimos la responsabilidad por voluntad popular en diciembre de 2021, cuando encontramos un municipio en desidia y en total abandono, lleno de huecos, de basura y a oscuras, por cuanto el nombre del edificio hace honor a esa gestión que comprende el Renacer de nuestro Vigía Querido".
Con información de Adela Lozada