En la jornada se abordaron temas cruciales, como las emergencias provocadas por las lluvias y el impacto del cambio climático, que han afectado severamente el sector productivo
El gobernador Jehyson Guzmán gestionó la ejecución de la II Gran Asamblea dedicada a la atención de productores y campesinos agropecuarios, en esta oportunidad en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
El Secretario de Desarrollo Territorial de los Pueblos del Norte, Juan Carlos Pérez, destacó que el encuentro se centró en escuchar las necesidades que tienen más de 100 personas que se dedican a la producción de alimentos.
"Un comité técnico del Ministerio de Agricultura y Tierras, junto con representantes de la Secretaría de Economía Productiva, se reunieron para valuar las realidades actuales y las capacidades productivas de los participantes", agregó Pérez.
En la jornada se abordaron temas cruciales, como las emergencias provocadas por las lluvias y el impacto del cambio climático, factores que han afectado severamente el sector productivo.
"Esta asamblea se construyó sobre la base de la primera reunión llevada a cabo en la parroquia Torontoy, donde se atendieron más de 20 circuitos comunales, con comuneros que se mostraron comprometidos en buscar soluciones conjuntas con el gobierno regional y nacional, para impulsar sus capacidades productivas y garantizar el suministro de alimentos al pueblo", finalizó el secretario.
Este significativo encuentro se extendió por más de tres horas de debate y discusión, con mecanismos y políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para la atención de la colectividad. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Secretaría Territorial de los Pueblos del Norte