El Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), en asociación con Cátedra de la Paz Monseñor Oscar Arnulfo Romero, dio inicio a la convocatoria del proyecto de Jóvenes Unidos para Territorios Organizados y Sostenibles (Juntos) que busca seleccionar ideas de emprendimientos sociales que aborden problemáticas de la población en los municipios Libertador, Campo Elías y Rangel de Mérida.
Lindys Vivas, asistente de proyecto del CISP, señaló que todos los jóvenes entre los 15 y 29 años de estas tres municipalidades podrán participar y aportar a la comunidad con soluciones innovadoras a las diferentes realidades que enfrentan.
“Queremos pasar de las ideas a la acción, ofreciendo apoyo técnico y financiero a aquellos jóvenes que tengan interés en atender alguna problemática de la juventud a través de un emprendimiento social”, detalló.
La coordinadora expuso que la convocatoria busca proyectos que generen un espacio positivo en la sociedad con el abordaje de temas sociales y ambientales de manera “creativa y sostenible”. Vivas expuso que la principal idea es mejorar los entornos de los jóvenes.
Los merideños que deseen participar deberán conformar grupos de tres personas y uno de los participantes debe haber participado en las actividades de Juntos de los últimos meses.
Quienes tengan una idea deben leer la Guía para Proponentes, disponible en el perfil de Instagram @cispvenezuela, y enviar su propuesta de emprendimiento social al correo juntos@cisp-ngo.org a más tardar el 8 de noviembre.
Además, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de recibir talleres intensivos de formación para la creación de proyectos y planes de negocios; así como apoyo técnico y financiero para poner en marcha sus emprendimientos.