En ambiente propicio para ello, se cumplió el primer Taller, de una serie en programación hacia otros municipios merideños, relacionado con el proceso de Manipulación de Alimentos, promovido por la Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM) en coordinación con la Contraloría Sanitaria del estado Mérida, que contó con la participación de afiliados y de quienes, de una u otra forma, están inmersos en la prestación de servicios turísticos en esta entidad federal andina venezolana.
Los participantes en el Taller, congregados en el Salón Chama del hotel Venetur, en Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, tras las palabras de bienvenida por parte de Liliana Lozano, Vicepresidente del gremio turístico regional, fueron instruídos en lenguaje práctico y sencillo, por los facilitadores Juan Pinto y Edgard Linares, de los procesos básicos para almacenamiento, preparación, envasado, consumo, que garantizan la calidad de servicio, seguridad alimentaria, salud pública, a la hora de ofrecer alimentos, al usuario, visitantes, viajeros, turistas, en su condición de empresarios y prestadores de servicios turísticos, en esta capital andina venezolana.
Asimismo, fueron detalladas las herramientas necesarias a los participantes, para desempeñar a cabalidad, las funciones de manipulación de alimentos e igualmente, conocieron los factores que, en determinado momento, pueden ocasionar la alteración o contaminación de los productos alimenticios, las posibles consecuencias que pueden tener en la salud de los consumidores.
El nutrido grupo de participantes, al término de la actividad, recibieron su certificado de asistencia, que les acredita como instruidos en las básicas técnicas para la manipulación de alimentos (CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229) – Fotos GC.