En los municipios Sucre, Libertador y Andrés Bello
Con la finalidad de diversificar la economía merideña, el gobernador Jehyson Guzmán, en el marco de la jornada de miércoles productivo, evaluó la factibilidad de mejorar la producción caprina para los municipios Sucre, Libertador y Andrés Bello, y orientó impulsar el motor emprendedor productivo con la visita de la Secretaría de Economía al @apriscoylacteoslaescondida, ubicada en el sector El Valle.
La cría caprina puede alcanzar una producción de alta calidad láctea y cárnica, con el mejoramiento de las razas autóctonas. Esta propuesta la elevaron al secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, los productores caprinos Pedro Echenagucia y Eduardo Chourio, de Libertador, sector El Valle y Andrés Bello, respectivamente.
Durante el recorrido por el aprisco se conocieron los procesos de producción que, a bajos costos, tienen potencialidad derivada en lácteos de gran calidad y utilidad para el consumo en la dieta del venezolano.
Pineda resaltó que la propuesta puede ser más que una alternativa agropecuaria, ya que el mejoramiento de las razas autóctonas tendría óptimos resultados por las condiciones climáticas y geográficas en dichos municipios, que permiten el rendimiento con gran facilidad. /Prensa Gobernación de Mérida / Thania Rosales.