Mérida nunca estuvo en cero en porcentaje de suministro de energía eléctrica, durante el ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pues gracias a la inversión que han venido haciendo el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, la entidad mantuvo activo el suministro de electricidad en un 8% a través de la autogeneración.
Así lo informó, este sábado, el gobernador desde el Centro de Despacho de Energía Eléctrica de Corpoelec, quien detalló que a través del sistema de paneles solares, plantas termoeléctricas e hidroeléctricas el estado pudo recibir aproximadamente 10 Megavatios.
En compañía de Marielys Sacipa, gerente territorial de Corpoelec, el mandatario regional expresó que mientras no había fluido eléctrico en un buena parte del país, en la entidad habían zonas energizadas.
Dentro de estos sectores beneficiados se encuentran el centro histórico de Bailadores, la población de Piñango, el sistema de agua potable de El Vigía en Mucujepe, el Sistema de Bombeo en la Bubuquí II, todos los centros hospitalarios más importantes del estado y algunos ambulatorios.
Guzmán indicó que junto al presidente Nicolás Maduro seguirán trabajando en la inversión de más sistemas fotovoltaicos para ir de forma progresiva generando más autogeneración en la entidad y tener una independencia parcial del SEN. /Marlui Zambrano.