El presbiterio Jean Carlos Loaiza junto a su equipo de trabajo a desarrollado diversos encuentros con grupos de apostolado, amigos, colaboradores de la parroquia y funcionarios de la alcaldía de Zea a fin de unificar esfuerzos para presentar a la población zedeña el programa religioso en honor a la festividad de la Virgen de las Mercedes.
“Desde ya nos preparamos con júbilo en ese amor por la Santísima Virgen, las actividades se iniciarán este primero de septiembre con la subida de la Virgen desde el terminal de pasajeros hasta la Iglesia”, informó el padre Loaiza.
El presbítero detalló que cada grupo de apostolado va a representar la vida de nuestra santísima virgen comenzando desde la anunciación del Ángel Gabriel a ella y terminando con la presencia de María Santísima en el Cenáculo que fue la venida del Espíritu Santo sobre ella y los apóstoles.
“El novenario a la Virgen comenzará el 14 de septiembre, vamos a reflexionar y meditar sobre las virtudes de la Virgen, representadas en colores de rosas”, dijo Loaiza
De igual manera afirmó que se llevará a cabo la caravana a la Virgen, partiendo desde la parroquia caño el Tigre hasta Zea y este año la serenata a la Virgen será el 23 de septiembre y tendrá una particularidad donde se va a elegir a la princesa Mercedaria de niñas de la comunidad zedeña”.
La santa eucaristía patronal será presidida por Monseñor Helizandro Terán y concelebrada por los sacerdotes del Valle del Mocoties.
“Con mucha fe, amor y devoción a la excelsa Patrona la Virgen de las Mercedes, los zedeños se preparan para estas fiestas patronales en su honor”, recalcó el presbítero Jean Carlos Loaiza. Zea/CNP:22.091