Ante las acciones violentas que llevaron a un grupo de personas a decapitar el busto de Chávez de la plazoleta ubicada en la sede del Ministerio del Ambiente y el Samat de El Vigía el pasado martes, Miguel Reyes, Enlace político del Psuv en Alberto Adriani, denunció y rechazó categóricamente lo que calificó "actos de violencia y vandalismo".
Afirmó que "un grupo de guarimberos contratados por esa oposición fascista arremetieron contra el busto del comandante eterno", por lo que exigió a los organismos de seguridad que inicien una investigación para dar con el paradero de los responsables.
Además, llamó a la calma y a la cordura del pueblo, alegando que han visto "el verdadero rostro del fascismo de quienes intentan arremeter contra un pueblo que se expresó el 28 de Julio en las urnas".
Mencionó que desde el Psuv defenderán "la paz y la tranquilidad, pero además la voluntad del pueblo que eligió al presidente Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031".
El enlace político del Psuv rechazó además, la arremetida que grupos de motorizados hacen a los comerciantes de El Vigía, obligando a cerrar sus santamarías.
Informó que "en nombre del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, trabajarán como un solo equipo para garantizar una plena seguridad y estabilidad a este sector, adicionando que serán garantes de desarrollar la tranquilidad y la paz que ha dicho el presidente de la república reelecto, acotando que a los violentos los van a derrotar y triunfará la paz".(Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).